Verona inaugura FIERACAVALLI: capital ecuestre del mundo
La región del Veneto, alberga más de 23.000 caballos, lo que significa que tiene un caballo cada 200 habitantes, convirtiéndola en una de las regiones ecuestres más grande del mundo.
Situada al noreste de Italia, la capital es Venecia, la hermosa ciudad de los canales, y la segunda tanto en belleza como en importancia es Verona. Donde esta mañana de jueves 7 de noviembre, se inauguró, la 126ª FIERACAVALLI.
Evento con mas de cien años de historia, que celebra al mundo del caballo y equitación, confirmando a la ciudad de Verona, como el centro ecuestre más grande del Mundo.
Esta edición de FIERACAVALLI, se presenta con números que confirman la importancia que les dan tantos criadores y expositores, del mundo entero por poder visitarla, durante los 4 días que durará.
Con mas de 700 expositores, de 25 países, 140.000 visitantes de 57 países, 25 delegaciones internacionales de clientes del mundo del caballo. A eso se suman las 35 asociaciones de criadores de caballos, más de 2.400 caballos de 60 razas diferentes, 200 diferentes eventos y la acreditación de 492 periodistas.
Estos días la ciudad de Verona, girara en torno de la Feria, prueba de esto es las facilidades que da el municipio, como el de disponer de 4 líneas gratuitas de buses, para que los visitantes, no tengan que coger el coche, y lleguen al lugar con mayor facilidad, lo mismo a la hora de retirarse.
Son varios los colegios, que tienen programa la visita con estudiantes durante estos días, donde no solo podrán disfrutar de poder ver y conocer razas de caballos muy difíciles de ver en otros lugares, sino que también disfrutar de muchísimas actividades para niños, como la búsqueda del Tesoro, y diferentes juegos al interior pensados para los niños, y jóvenes.
Una feria pensada no solo para los amantes del caballo, más también para atraer familias y personas con diferentes intereses, que una vez aquí se van dejando encantar con este mundo apasionante.
En nuestro primer día de Feria, pudimos ver razas que solo conocíamos por fotos, como la raza de caballos Haflinger, una raza que este año cumple 150 años, una cruza de caballos árabes, con caballos de la Galia. Estos caballos de un bello pelaje, de crines y cola blanca, tienen una gran resistencia, fuerza y docilidad. Se crían en la región de Alto Adigio, región italiana que tiene frontera con Austria y Suiza.
También pudimos conocer la raza más pequeña de Mini Ponys, muy usados como Hipo-terapia con niños, por su docilidad y la capacidad ya demostrada del bien que les hace a niños en tratamientos de diferentes problemas médicos. Otras de las razas que pudimos conocer, ver y tocar fue la de los caballos más altos del mundo, la raza inglesa de los Shire. Una raza, que no solamente se caracteriza por su enorme tamaño, pero también es muy llamativo los pelos que cubren sus cuatro patas. Caballos muy buenos para el tiro por su extraordinaria fuerza y resistencia.